lll01>Catpeople // Reel#1
Via EuropaPress
La realidad supera muchas veces la fición: ‘McDonald's crea un "pasaporte" para facilitar la movilidad de sus trabajadores en la UE’.
(Europa Press. 12 de septiembre de 2006 14:45)
“El presidente de McDonald's en Europa, Denis Hennequin, presentó hoy en Bruselas el nuevo McPasaporte, que facilitará la movilidad laboral a los trabajadores de la cadena de comida rápida entre los diferentes Estados miembros de la Unión Europea y que fue acogido con satisfacción por el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, como una iniciativa muy positiva dentro del Año Europeo de la Movilidad Laboral.
El nuevo McPasaporte recogerá los datos laborales sobre la habilidad y la formación obtenida por cualquier empleado de McDonald's en la Unión Europea y esta información permitirá que el empleado pueda conseguir trabajo en otros restaurantes de la marca americana con mayor facilidad dentro de los Estados miembros de la UE.
Con esta iniciativa, McDonald's pretende "garantizar a los trabajadores una oportunidad única para adquirir experiencia en el extranjero y para conocer nuevas culturas, nuevas formas de trabajar, nuevos idiomas, algo que es de gran utilidad para el futuro de cualquier trabajador, tanto en McDonald's como en otras empresas", subrayó Staner.
"Creemos que el McPasaporte reforzará nuestra reputación al proveer el tipo de desarrollo de oportunidades innovador y a largo plazo que la gente joven busca incesantemente hoy en día", aseguró Hennequin. Una experiencia similar se hizo ya durante los últimos juegos Olímpicos de invierno en Turín (Italia), cuando McDonald's reclutó trabajadores de todos sus restaurantes para servir en las instalaciones olímpicas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Año Europeo de la Movilidad Laboral de la Comisión Europea, que desde hace más de 20 años intenta fomentar políticas de movilidad en los Estados miembros. El comisario Spidla subrayó que la iniciativa de McDonald's es "un ejemplo excelente" de interacción entre la creación de una política y la puesta en marcha de la misma. "Si las empresas no aplican nuestras propuestas, éstas son irrealizables"
En la actualidad, McDonald's tiene 5.795 restaurantes en los 25 Estados miembros, en los que trabajan unos 225.000 europeos, con una media de edad de 23 años. El 60% de estos restaurantes son franquicias que pertenecen a empresarios locales”.
Son varias las preguntas que me pasan por al cabeza:
¿Qué sabe McDonald’s de lo que quiere la gente joven aparte de patatas fritas? Si quiere hacer algo por sus trabajadores de menos de 23 años que les suba el sueldo.
¿Que consiguen con esto? Seguramente reventar sueldos, y movilizar a los McTrabajadores de los nuevos países europeos a los países de la Vieja Europa, convirtiendo en poco rentable invertir en menores de 23 años del propio país. Al final explotados unos, jodidos los otros.
¿McDonald’s consigue así adelantarse a la ley del país de origen que se ha vetado en el parlamento europeo varias veces? Seguramente si, y encima la UE los premia con sus elogios, convirtiéndoles en modelo para el resto de transnacionales.
Domingo...toda la semana gris y ahora sale el sol. Prefiero los domingos grises y las semanas soleadas, ahora me tendré que quitar el pijama.
Igual se rodó en domingo...‘C’etait un rendezvous’ de Claude Lelouch, Paris en los ´70 recorrida en 8 minutos a bordo de un Mercedes, no hay trucaje, pero si mucha temeridad.
Vuelta del verano. Algún pensamiento de más, y nuevas huellas en sitios antes desconocidos, tanto en mi mente como en la tierra.
No existe la depresión post-vacacional, tan sólo no nos gusta lo que hacemos...y en septiembre es más deprimente porque llueve, tan sólo por eso, y porque los deseos para el nuevo año se formulan ahora, no en enero (pero eso ya los sabéis, porque desde pequeños nos hemos grabado a fuego la divisa: el año que viene lo aprobaré todo, y luego...)
Quizá ahora que aprendemos y no estudiamos las cosas cambien
«¿Cómo es posible denominar "hombre de acción" a quien por su trabajo de presidente en una empresa hace ciento veinte llamadas telefónicas diarias para adelantarse a la competencia? ¿Y es tal vez un hombre de acción el que recibe elogios porque aumenta las ganancias de su sociedad viajando a países subdesarrollados y estafando a sus habitantes? Por lo general, son estos vulgares despojos sociales los que reciben el apelativo de hombres de acción en nuestro tiempo. Revueltos entre esta basura, estamos obligados a asistir a la decadencia y muerte del antiguo modelo de héroe, que ya exhala un miserable hedor. Los jóvenes no pueden dejar de observar con disgusto el vergonzoso espectáculo del modelo de héroe, al que aprendieron a conocer por las historietas, implacablemente derrotado y dejado marchitar por la sociedad a la que deberán pertenecer algún día. Y gritando su rechazo a semejante sociedad en su conjunto, intentan desesperadamente defender su pequeña divinidad» [p.233].
Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis. Yukio Mishima