
Hace unos días reseñaba que en Francia la juventud estaba ladrando al poder. A diferencia de España, los jóvenes habían dejado de mirar todo el día la pantalla de sus móviles o de su messenger, para salir a la calle a protestar.
Hoy, lunes 10 de abril de 2006 han vencido. Tengan razón o no, sean cuestionables para muchos sus tácticas o no...los estudiantes y los sindicatos franceses han hecho retroceder la ley del Contrato de Primer Empleo de Villepin&Chirac. La retirada de la ley, dicen los que la impulsaron “costará 150 millones de euros”. Claro está, no se plantean cuanto dinero y tiempo perdería cada joven francés menor de 26 años afectado por esta ley.
Desde la televisión , desde la política se reseña la violencia de los enfrentamientos...”grupos de incontrolados dicen”...puede que hayan perdido el control, pero cuando se pisotea a la gente, tiende a reaccionar...a no ser que vivas aquí, claro está.
“Pobre del que abandone por el camino su violencia y sus exigencias radicales. Las verdades asesinadas, se vuelven venenosas dijo Nietzcshe”