Primero de Mayo. San Precario
4:41 pm

Niños y niñas. El primero de mayo, a parte de ser el glorioso día del trabajador, que curiosamente se consagra tocándonos en comunidad la parte genital durante todo el día, también es San Precario.
El día en que los jóvenes desamparados de este país, esos que llaman ‘mileuristas’, esa generación perdida que ya sabe que nunca llegará a tener el nivel socioeconómico de sus padres, debe salir a la calle a gritar un poquito.
Aunque sólo sea para que nos dediquen cinco minutos del telediario como nueva tendencia informativa, entre la enfermedad de una folclórica y los escándalos de corrupción en alguna ciudad española.
Recomendación para el lunes, actividad lúdicoreivindicativa: euromayday
http://www.euromayday.orghttp://www.moviments.net/mayday/Texto PromocionalCrecen y se multiplican en las calles y barrios más populares de Europa. En sus plegarias invocan a San Precario o se encomiendan a Nuestra Señora de la Precariedad. Son las contorsionistas de la flexibilidad, los equilibristas de la movilidad, las malabaristas del crédito. Son las precarias y precarios, los intermitentes de la vida.
Tener fe no es creer, es crear. En el año 2001, tal día como hoy, un colectivo de precarios de las grandes cadenas comerciales de Milán convocó la Mayday Parade. Más de 5.000 personas, hasta entonces mudos e invisibles, toman las calles milanesas en la primera gran fiesta global del precariado. En 2004 son ya 80.000. Ese mismo año, el Mayday se extiende a otras ciudades europeas, entre ellas, por primera vez, Barcelona. Los partidos políticos y los grandes sindicatos no podían creérselo, no entendían de donde salía tanta gente, quiénes eran, qué querían. En la Ciudad Condal, 10.000 personas recuperaban en un desfile propio el sentido histórico del Primero de Mayo. Ver para creer. Un milagro.
written, LeMorgue